Parte del sueño de cada familia es poder contar con una casa propia, sueños que pueden tardar años, pero una vez cumplidos, la emoción y felicidad invaden el espacio. Esto fue lo que pasó en cada uno de los 3 casos notificados en esta jornada.
· CASO 1 CAMILA FUENTES: SU HIJA DE 10 AÑOS TIENE CÁNCER
Los últimos años, para Camila no ha sido fácil luego que su hija fuera diagnosticada con cáncer a los 8 años, específicamente Leucemia, con un pronóstico de vida de solo meses. A pesar de aquello, Caroline Vilches sigue en pie y con sus fuertes 10 años hoy recibió la noticia que podrán tener su casa propia.
· CASO 2 TERESA CONTRERAS: CUIDA DE SU HIJA CON EPILEPSIA SEVERA Y A SU MADRE DE 90 AÑOS
En la actualidad gracias a la ayuda de una amiga arrienda una casa, donde con su esposo cuidan de sus hijos y de su madre de 90 años. Su hijo con afección de labio leporino y su hija diagnosticada con epilepsia severa. Ahora tras la noticia podrán en un periodo de 1 año aproximadamente tener mayor comodidad para todos.
· CASO 3 MARÍA BOISIER: SU HIJO TIENE DISCAPACIDAD MENTAL
María vive con su abuela “madre de crianza”, y sus hijos, uno de ellos con discapacidad mental. Una historia de esfuerzo, de lucha y donde la esperanza tuvo un final feliz. Un hogar que se convertirá en propio y que le dará un lugar estable y seguro para ella y su familia.
Sin duda 3 casos emblemáticos que hoy recibieron su notificación. Recordar que la totalidad de beneficiarios es de 40, los cuales se espera que en un periodo de un año aproximadamente puedan recibir su casa propia del Proyecto Mañío.