IMPULSA PERSONAS es un conjunto de oportunidades que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad de los/as trabajadores/as y empresas, promoviendo el desarrollo económico y social del país.
Mediante un incentivo tributario entregado por el Estado, es posible financiar la capacitación y/o la evaluación y certificación de competencias laborales (EYCCL) de mujeres y hombres mayores de 15 años, sean trabajadores/as o personas que no se encuentren vinculadas a la empresa, aportando a la sostenibilidad y crecimiento de éstas.
Las empresas contribuyentes en Primera Categoría ante SII (Ley sobre Impuesto a la Renta) que:
• Tengan una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM.
• Tengan las Cotizaciones Previsionales de sus trabajadores/as pagadas.
Existen tres formas de Acogerse a Franquicia.
• Contratado: Es aquella capacitación y/o EyCCL (Evaluacion y Certificación de Competencias Laborales) en que participa un trabajador/a que mantiene un vínculo de subordinación y dependencia con la empresa usuaria de IMPULSA PERSONAS.
• Pre Contrato: Es aquella capacitación y/o EyCCL en que participa una persona que no mantiene un vínculo de subordinación y dependencia con la empresa usuaria de IMPULSA PERSONAS. Se realiza por medio de un contrato de capacitación y/o de EyCCL que no puede extenderse por más de 2 meses. Accede a la documentación
• Post Contrato: Es aquella capacitación y/o EyCCL en la que participa un ex trabajador/a de la empresa usuaria de IMPULSA PERSONAS. La actividad debe realizarse a más tardar cinco meses después de la fecha del término del vínculo laboral del trabajador/a con la empresa.
Nuestra OTEC orienta a los empresarios en los procedimientos para acogerse a Franquicia Tributaria, por lo que los invitamos a acercarse a sus oficinas para que las empresas reciban esta asesoría.
También les invitamos a ver el siguiente reportaje con toda la información de nuestro portal de noticias: