DIDECO BUIN|

Para muchos su cara no suena, para otros , un personaje de la cultura popular de Buin…para sus más cercanos un enigma, pero para los funcionarios de DIDECO Central , su cara es la de alguien muy especial: Compita.

Un funcionario excepcional perteneciente a Seguridad ciudadana  que desempeñaba un rol esencial en vigilancia e investigación y que junto con Neils Rojas , formó una de las  duplas de seguridad más importante de los últimos 5 meses.

Esa dupla se ha quebrado, pero eso será tema de otra crónica; lo que hoy nos convoca es saber qué ocurrió con este querido funcionario de pasado oscuro y futuro prometedor. Son pocas las cosas que sabemos de él. Qué es padre, fanático de las artes de lucha, a ratos comerciante, reparador, maestro, valiente investigador, ávido lector, para algunas un seductor, pero para todos un Compita…ni más ni menos.

Dicen que su futuro se selló al decir la siguiente frase : «Oiga Mister»…no lo sabremos. La verdad es que Marcos Lagos (su nombre real) fue un joven y digo fue porque ya no desempeña labores en la municipalidad, que trataba a todos con cariño. Sobrepasó con creces sus labores de vigilancia, preocupándose por ayudar a los funcionarios de DIDECO en distintas labores y también se interesaba en los temas de cada oficina, podrán decir que era un joven de lengua fácil ( aficionado a la copucha o el cahuín)…pero esas concepciones antiguas no se ajustan a sus motivaciones que siempre eran nobles. Las funcionarias recuerdan que podía aparecer en el  estacionamiento y dentro de su caseta interna , casi al mismo tiempo, acrecentando esto su mito y ahora legado.

Compita como era conocido, por referirse así  a los funcionarios masculinos de la Dirección, fue destinado al centro histórico de Buin hace unos meses. Allí fue visto, platicando con distintas personas , la cual era una de sus características y saludando amablemente a quién con cariño se acercaba…sin embargo su rastro se perdió hace unas semanas , sólo para enterarnos que ya no nos acompaña; renunció de manera definitiva.

Le enviamos toda la suerte a Marcos y que en otro trabajo siempre siga llevando su alegría , transmitiendo tranquilidad y haciendo amigos , tal como lo sabe Neils y los miles de compitas y misters  que acá todavía lo esperan…hasta siempre Compita.

 

 

 

 

Comments are closed.

Close Search Window